La Libertadores evidenció crisis de gigantes en Sudamérica
Ciudad de México, 28 de julio de 2016.- La Copa Libertadores 2016, y en específico la final que disputaron Atlético Nacional e Independiente del Valle, sirvió para recalcar la crisis que hoy viven los dos gigantes de Sudamérica.
Tanto Argentina como Brasil, y en parte Uruguay, demostraron en la pasada Copa América Centenario que están lejos de vivir sus mejores días tanto a nivel selección como directivo, y después de lo visto en el máximo torneo continental a nivel de clubes, todo indica que el protagonismo ya tiene nuevos actores para los próximos meses.
A la temprana eliminación de Brasil en la Copa América debe sumarse la nueva final que Argentina perdió y a ello el que por primera vez en 25 años no haya existido un equipo de alguno de esos dos países en la final de la Copa Libertadores.
Fue en 1991, cuando Olimpia de Paraguay y Colo-Colo de Chile disputaron la final, la última vez que no apareció una escuadra de la Liga argentina o algún equipo del Brasileirao en el partido por el título.
Con información de: http://www.mediotiempo.com/