La juventud, fortaleza del Revolucionario Institucional
Pachuca, Hgo., a 14 de agosto de 2022. El comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucinal (PRI) en Hidalgo, encabezado por Julio Manuel Valera Piedras y Yarely Melo Rodríguez, presidente y secretaria general respectivamente, conmemoró el Día Internacional de la Juventud.
A través de Juventud Territorial Hidalguense, perteneciente al Movimiento Territorial (MT), se llevaron a cabo actividades deportivas y capacitaciones dirigidas a los integrantes juveniles de este sector.
Jaime Galido Ugalde, dirigente estatal del Movimiento Territorial en Hidalgo, señaló que para la organización que encabeza es de suma importancia llevar a cabo esta serie de actividades, ya que dentro de la estructura del MT, se cuenta con el sector de Juventud Territorial: “y no hay mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Juventud que capacitando a nuestros jóvenes”.
Aseguró que hoy más que nuca se necesita de la participación de las juventudes para fortalecer al Revolucionario Institucional y de esta manera ser una oposición critica y responsable.
“Estoy convencido, así como nuestro presidente Julio Valera, que la juventud es el presente y el futuro de nuestro partido, hoy sin duda, las y los jóvenes toman una gran importancia porque necesitamos de ellos; con su alegría, con sus ideas frescas y con su nueva forma de ver la realidad de lo que acontece en el país y en el estado”, aseguró Galindo Ugalde.
Recalcó que se busca visibilizar el trabajo de los jóvenes en los diversos sectores sociales, replicándolo en todos los municipios del estado, donde Juventud Territorial, continuará trabajando e impulsando a las estructuras del Revolucionario Institucional.
Abundó que todas estas actividades tienen la finalidad de impulsar a las juventudes, pero también compromete al partido a seguir trabajando para que los jóvenes de todas las regiones del estado se involucren mucho más con el PRI.
Finalmente Galindo Ugalde indicó que es el tiempo de las juventudes y que se debe de continuar trabajando para abrir más espacios, para que sean ocupados por hombres y mujeres jóvenes, ya que el PRI trabaja en el futuro, en el presente, pero sobre todo en seguir construyendo un estado cada vez mejor.