Nacionales

La joven secuestrada en el DF sufrió «esclavitud moderna», dice la CNDH

30 abr 2015

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, consideró que el caso de la joven que estuvo privada de la libertad en un negocio del Distrito Federal, donde era maltratada y forzada a trabajar, es un caso de «esclavitud moderna» y un hecho «deleznable».

 

«Es lamentable que vivamos la esclavitud moderna hoy en el siglo XXI (…) es deleznable que sucedan este tipo de circunstancias en México y desde luego que lo reprobamos, y ustedes aprobaron la ley vigente del 2012 de trata de personas y en la tipificación actual entra dentro de esta conceptualización», dijo el ombudsman en una reunión con legisladores, según un reporte del diario El Universal.

En su encuentro con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, González Pérez señaló este miércoles que la CNDH no está llevando el caso de esta joven, sino que éste se encuentra en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El titular de la CNDH también afirmó que México atraviesa un complejo desafío en el ámbito de los derechos humanos, cuya crisis en algunas regiones del país es evidente, según un comunicado de la institución.

«Esta situación no se agota con lo sucedido en Chalchihuapan, Tlatlaya o Iguala. Advertimos elementos preocupantes en hechos como los relativos al trabajo de los jornaleros de San Quintín, los riesgos y adversidades que enfrentan los migrantes, así como en la inseguridad y violencia en ciertos lugares», dijo.

Botón volver arriba