La inseguridad con sus múltiples delitos prevalece en los cinco municipios del distrito electoral XVIII: Jesús Olvera
12 de junio del 2018.- La inseguridad es un problema reiterado en el distrito electoral XVIII Tepeapulco y afecta a los demás municipios que lo conforman, como Santiago Tulantepec, Singuilucán, Tlanalapa y Zempoala.
Jesús Gabriel Olvera Jiménez, candidato a diputado local por el distrito XVIII, resaltó que las quejas son por toda la gama de ilícitos que son constantes.
El abigeato es frecuente, el robo de ganado como vacas, borregos y cabras afecta severamente a quienes lo sufren, pues sus animales significan ahorros y la base de la economía familiar, perderlos es un duro golpe.
Señaló el candidato que el robo a casas habitación en los cinco municipios señalados, es otro ilícito constante ante la falta de vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad, en colonias, fraccionamientos y comunidades rurales; la pérdida de electrodomésticos y enseres del hogar adquiridos con esfuerzo, es angustiante, para los asaltados.
La deforestación, dijo Jesús Gabriel es otro delito reiterado, sobre todo en municipios como Singuilucan, esto afecta a los bosques, pues se ocasiona deforestación y a la larga problemas en la recarga de los mantos acuíferos, ya sean pinos o magueyes, se daña al suelo.
Otro robo que va al alza es el de hidrocarburos, sostuvo Olvera Jimenez, al grado de ser Hidalgo el segundo estado con más afectaciones a los ductos de PEMEX, la cabecera del distrito Tepeapulco destaca ya como uno de los municipios con más “ordeñas” de huachicoleros.
Jesús Gabriel Olvera sostuvo que de lograr el triunfo este 1 de julio, impulsará un programa integral para la prevención del delito. Que contemple la adquisición de tecnología de punta en la materia, como rastreo satelital, cámaras vigilantes e incluir el rubro de inteligencia, para ir delante de la delincuencia organizada; también promoverá la cultura de la denuncia ciudadana e impulsará la creación de comités ciudadanos de seguridad.