La Embajada de México en España y Viajes El Corte Inglés lanzan una campaña de promoción
- Buscan promover la imagen del país para que los europeos aumenten sus visitas
Ciudad de México, 13 de septiembre del 2022.- La Embajada de México en España y Viajes El Corte Inglés se unen para llevar a cabo, junto con el apoyo de empresarios del sector de la restauración de gastronomía mexicana en Madrid, una campaña de promoción turística de México. El evento de lanzamiento, que tuvo lugar ayer en la sede diplomática mexicana, ha estado presidido por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, y por Miguel Ángel de la Mata, director general de Viajes El Corte Inglés.
La campaña consiste en la distribución de manteles emblemáticos con imágenes e información turística de México, para ser utilizados en las mesas de espacios de restauración de cocina mexicana en esta ciudad. Los manteles han sido elaborados con un material biodegradable e incluyen distintos códigos QR que aportan al usuario información sobre qué visitar en México, y redirigen además a la web de Viajes El Corte Inglés para poder realizar la reserva de su viaje.
Desde 2010, la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Esta acción ha contribuido a fomentar que la cocina en México sea considerada elemento crucial de identidad nacional, debido a su historia, creatividad, diversidad y trascendencia.
En Madrid existen más de 180 restaurantes de comida mexicana, nicho que está en aumento gracias al esfuerzo de la pujante comunidad empresarial mexicana en España, así como del amplio interés que existe por México. Esta campaña junto a Viajes El Corte Inglés, agencia de viajes líder en España, es estratégica para contribuir a promover el amplio atractivo turístico del país.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/