Respaldo

“La eliminación del fuero, es un gran avance para el país”: Jaime Galindo

San Agustín Metzquititlán, Hgo., a 22 de abril de 2018.

  • Agregó que la inmunidad se entiende también, como un privilegio conferido a determinados servidores públicos.
  • Asimismo, expresó que la ciudadanía merece que sus representantes estén realmente comprometidos con la sociedad y el desarrollo.

El candidato a diputado federal por el distrito III con cabecera en Actopan de la coalición Todos por México, Jaime Galindo Ugalde, señaló que la doctrina jurídica clásica concibe el fuero como aquella prerrogativa de senadores y diputados, así como, de otros servidores públicos contemplados en la constitución que los exime de ser detenidos o presos, excepto en los casos que determinan las leyes, o procesados y juzgados sin previa autorización del órgano legislativo al que pertenecen, Parlamento, Congreso o Asamblea. El término es de uso coloquial o común y suele utilizarse como sinónimo de inmunidad parlamentaria.

Agregó que, la inmunidad se entiende también como un privilegio conferido a determinados servidores públicos, para mantener el equilibrio entre los poderes del Estado, en los regímenes democráticos, y salvaguardarlos de eventuales acusaciones sin fundamento.

“Eliminar el fuero al presidente de la República y a servidores públicos que lo tuviesen, es una medida absolutamente necesaria, que se debe tomar para llevar ante la justicia a los funcionarios que hagan mal uso de sus facultades, así, quienes fallen en sus actividades y tengan responsabilidad legal en cualquier ámbito, deberán asumir las consecuencias de sus actos, me sumo a la buena decisión del candidato a la presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña”, dijo el aspirante al Palacio Legislativo de San Lázaro, Galindo Ugalde en su visita al municipio serrano de San Agustín Metzquititlán.

De igual manera, manifestó, “nuestra gente merece servidores públicos que estén realmente comprometidos con la sociedad y el desarrollo, mi compromiso es de no fallarles, pues sería como fallarme a mí mismo y a mis convicciones, verlos a la cara con la frente en alto sabiendo que, si cuento con su voto el 1 de julio, no les defraudaré y veré que sus necesidades sean atendidas”.

En la cabecera municipal de San Agustín Metzquititlán, Jaime Galindo Ugalde solicitó a la ciudadanía el voto para él y para los candidatos a senadores y presidente de la República de la coalición Todos por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Botón volver arriba