La economía va tan bien que no hablamos de eso con Lagarde, afirma Obrador
El presidente reafirmó su respeto a la autonomía del Banco de México que el miércoles recortó su pronóstico de crecimiento de este año para México.
México, 30 de mayo del 2019.- La economía de México va tan bien que el tema del nuevo recorte del pronóstico de crecimiento del Banco de México (Banxico) no fue abordado con la directora del Fondo Monetario Nacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó este jueves Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
“Consideramos que son muy buenos los datos (de la economía), tan es así que la plática ayer con la maestra (Christine) Lagarde del Fondo Monetario Internacional no trató sobre ese tema de reducción, de la disminución de crecimiento ni de crisis económica”, dijo.
López Obrador agregó que en su encuentro el miércoles con la directora del FMI se habló sobre las acciones del Gobierno para el combate contra la corrupción, el presupuesto destinado para la población vulnerable del país así como la protección al medio ambiente.
El Banxico recortó el miércoles su estimado de crecimiento para 2019, de un rango de entre 1.1 y 2.1 por ciento en el informe anterior, a un nuevo rango de 0.8 a 1.8 por ciento.
Al respecto, el mandatario reafirmó su respeto a la autonomía del Banco Central y señaló que los datos que tiene su administración señalan un buen estado por parte de la economía nacional.
“No estamos en pleitos con el Banco de México, somos respetuosos de su autonomía”, detalló.
"Son muy buenos los datos, tan es así que la plática con @Lagarde del FMI no trató sobre ese de tema, de disminución de crecimiento, ni de crisis económica", aseguró @lopezobrador_ sobre el recorte del @Banxico de su estimado de crecimiento para la economía mexicana en este año. pic.twitter.com/unlbR6Tt8i
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) May 30, 2019
Texto: El Financiero | Foto: Notimex