- Alfonso Romo reiteró que la economía mexicana crecerá 4 por ciento, pese a las bajas expectativas que hay
México, 07 de mayo del 2019.- La economía mexicana, que cayó 0.2 por ciento en el primer trimestre del año, nos dio “una cachetadita”, pero en el Gobierno Federal se mantiene la expectativa de crecer 4 por ciento en promedio anual y se descarta por completo una recesión, señaló Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.
“(Los resultados) nos dieron una cachetadita, pero es como cuando montas a caballo, te vuelves a subir para montar mejor”, manifestó en el marco del “2019 Mexico Investment Ideas Conference” de Credit Suisse.
Reconoció que se tuvieron tres meses complejos, con un problema “serio” en el transporte de mercancías y las exportaciones, y destacó que enero y febrero iban muy bien y que marzo fue el “problema”.
“En el gobierno estamos muy optimistas, con el sector privado apoyando. Este año quizá vamos a crecer entre 1.6 y 1.7 por ciento, es difícil calcularlo ahorita”, manifestó.
“No tengo duda que la tendencia cada vez irá más hacia arriba. Hablar de cifras precisas es complejo y difícil, pero de qué el objetivo está en 4 por ciento no hay duda, lo importante ahorita es marcar la tendencia. No veo una recesión por nada”, agregó.