La dignidad que construye: ERH
Pachuca de Soto Hidalgo a 13 de julio de 2018. “Civilidad y democracia” expresó Erika Rodríguez Hernández Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo al solicitar su opinión por los resultados electorales, calificó de histórica la contienda “se hicieron todos los esfuerzos por ganar, sin embargo los resultados no nos favorecieron”.
Recordó que desde que asumieron la dirigencia junto a José Leoncio Pineda Godos la encomienda fue trabajar en conjunto con la estructura, sectores, organizaciones, comités municipales, militancia y simpatizantes para el triunfo, “hemos sido una dirigencia congruente, de tiempo completo y convicciones firmes, que hoy estamos en una reflexión profunda de autocrítica”.
Rodríguez Hernández señaló que el priismo hidalguense tiene una fuerte vocación democrática y de respeto a las instituciones, “los resultados nos convocan a seguir construyendo por nuestro México, desde el espacio en el que nos encontremos habremos de aportar”.
Recalcó que hoy no hay espacio para la denostación, “es momento de afrontar con responsabilidad el papel que debemos asumir y hacer que México sea el gran ganador, las confrontas y contrastes ya quedaron en el proceso que concluyó, ahora tenemos enfrente un dialogo abierto de propuestas, y por supuesto de argumentar todo aquello que no rinda un resultado favorable para la ciudadanía”.
Erika Rodríguez hizo énfasis en que en Hidalgo se construye con acciones, “un activo muy importante que tenemos es el trabajo realizado por el gobernador Omar Fayad Meneses, muestra de ello es la gestión en curso para que Hidalgo sea una Zona Económica Especial para la atracción de inversiones y generación de empleos, así como los esfuerzos por garantizar la seguridad con la creación e incorporación de la Fuerza Especial Conjunta”.
Por ello, el Priismo hidalguense está de pie y seguirá trabajando con dignidad y resiliencia, también mencionó que la madurez política debe estar presente en la transcisión a la oposición para hacer de Hidalgo y México un país de consensos.
Finalmente puntualizó que las tareas partidarias continúan su curso, en este momento se ha emprendido una gira de agradecimiento encabezada por la dirigencia, Rodríguez Hernández concluyó “aquí estarán quienes la convicción ideológica estén por encima de los intereses personales, debemos dar certeza a nuestra palabra, el PRI trabaja por causas y no por elecciones”.