La ciencia confirma qué tan beneficioso es el vinagre de sidra de manzana (y destierra más de un mito)
Un líquido que promueve la pérdida de peso, ayuda a regular el tracto intestinal y mejora la salud cardiovascular. ¿No será demasiado para un solo alimento? Hipócrates ya afirmaba en su tiempo que el vinagre de sidra de manzana era la medicina perfecta para curar múltiples afecciones.
Conoce qué dice la ciencia sobre este vinagre para que compruebes tú misma si vale la pena incorporarlo a tu dieta.
Pérdida de peso
Celebridades como las Kardashians han proclamado que este vinagre las ayuda a perder peso. Por su parte, los expertos aseguran que pensar en adelgazar solo por incluir el vinagre de sidra en la dieta es fantasioso. Si bien este puede aportar sus beneficios, las claves del éxito siguen siendo el ejercicio regular y una alimentación equilibrada, de acuerdo a Mayo Clinic.
Por tanto, el vinagre de manzana no hará magia por sí solo, pero puede representar una gran alternativa a otros aderezos más calóricos. Pruébalo para darles más sabor a tus ensaladas o a carnes.
Salud cardiovascular fuerte
Está demostrado que el vinagre de sidra de manzana sí ayuda a mantener un corazón saludable a causa de su ácido clorogénico.
Disminución de la constipación
La pecticina es la fibra del vinagre de sidra de manzana que ayuda a mejorar la digestión. Sin embargo, cabe aclarar que aún no existen estudios científicos concluyentes que demuestren de forma fehaciente un alivio en la constipación por el consumo de esta bebida.
Diabetes
El consumo regular de cualquier vinagre puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en sangre, tal como se recupera de la CNN. En particular, el vinagre de sidra de manzana puede también tener injerencias positivas en los niveles de lípidos (un factor importante para aquellos que además sufren de problemas cardiovasculares).
Sin embargo, este vinagre puede estar contraindicado si se toma junto con algunas medicaciones para la diabetes, por lo que se recomienda siempre consultar antes con un profesional de la salud.
Efectos cognitivos
El vinagre de sidra de manzana contiene niveles importantes de ácido acético,un componente que se ha asociado con una mejora en el funcionamiento cognitivo. Si bien aún esta característica se está estudiando, las investigaciones preliminares arrojan que los alimentos fermentados (este vinagre es uno de ellos) preservan el funcionamiento cognitivo a medida que la persona envejece y la protege de demencia.
Dientes blancos
Una de las bondades más reconocidas del vinagre de sidra de manzana es que ayuda a blanquear los dientes. Sin embargo, la mayoría de los ortodoncistas y dentistas nos previenen sobre este aparente beneficio: el ácido del vinagre puede dañar el esmalte de los dientes y dejarlos vulnerables a las caries, como se confirma también en MindBodyGreen.
Con información de: https://www.vix.com/