La ayuda humanitaria llega a Indonesia, devastada por el terremoto
Indonesia, 07 de octubre del 2018.- En Indonesia continúan las labores humanitarias tras el terremoto del pasado 28 de septiembre en la Isla de Célebes. Los envíos, como éste de la Agencia de Cooperación Internacional japonesa, siguen llegando al aeropuerto de Palu. Los vuelos comerciales también se han reanudado, aunque se limitan a dos o tres por día,
Tras el terremoto, de 7,5 grados, la cifra de muertos asciende a 1649 personas y ya son más de 70.000 las que se han quedado sin hogar. La Cruz Roja también ha hecho llegar material de primera necesidad a los habitantes de Sigi, donde siguen aunando esfuerzos para ayudar a quienes, a pesar de haber sobrevivido, lo han perdido todo en la tragedia. Por el momento, la asistencia se limita a la distribución de bienes ya que las autoridades indonesias han restringido la colaboración de muchas organizaciones internacionales. Los españoles de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), por ejemplo, han regresado este sábado a España por no estar autorizados para asistir en las labores de asistencia, según ha informado EFE.
La ONU ha confirmado un paquete de ayudas de 15 millones de dólares y Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, 22 millones.
Con ayuda de grúas, y equipos de rescate, las familias prosiguen la búsqueda de sus seres queridos entre lo que queda de la ciudad de Palu con la esperanza de encontrar una señal que les indique que, pese al desastre, no todo está perdido.
Con información de: https://es.euronews.com/