La albahaca es milagrosa y hay 5 formas en que puede solucionar tu vida: te contamos
Sabemos que los “remedios caseros” nunca deben ser usados en casos médicos graves o de emergencia; sin embargo, no hay que olvidar que, a final de cuentas, hay soluciones que pueden estar en la alacena si se trata de conflictos cotidianos.
Precisamente la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), certifica la presencia de un ingrediente común en las casas que sirve como remedio para cientos de altercados, según sea el caso: la albahaca.
Esta peculiar hierba aromática puede hacer “milagros” si se usa correctamente. A continuación, te presentamos sus usos más comunes y sus ventajas:
Controla la fiebre y el estrés
Debido a su alto contenido en vitamina A, los especialistas recomiendan un té de albahaca a temperatura media para reducir la fiebre. Además, ayuda a reducir el nerviosismo de forma inmediata.
Ayuda a prevenir y combatir el acné
Dadas sus propiedades antibacterianas, la pasta de albahaca es una excelente mascarilla para combatir el sebo y las impurezas de la piel, contribuyendo a reducir los granos y las imperfecciones propias del acné.
Controla los hongos de los pies
De nuevo, por sus facultades antibacterianas, untarse una infusión de albahaca en los pies ayuda a prevenir el pie de atleta, a reducir los malos olores y a prevenir la humedad que genera los hongos.
Es anti-inflamatoria
La albahaca en la comida no sólo es un complemento delicioso, sino que tiene facultades anti-inflamatorias que combaten la irritación de colon y el estreñimiento.
Combate las ojeras y las manchas en general
S te preocupa el paño o las ojeras demasiado oscuras, puedes apostar por realizar una mascarilla a base de jugo de albahaca. Lo único que necesitas es prepararla como si fuera un té y añadirla a tu mascarilla regular con énfasis en las zonas que deseas aclarar. Utiliza un gotero antes de mezclar.
¿Ya conocías estos usos de la albahaca? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Con información de: https://www.vix.com/