La aceituna previene el cáncer de mama (más otros 5 buenos motivos para consumirla)
Con un sabor llamativo, la aceituna puede dar vida a cualquier preparación más simple o incluso ser consumida como aperitivo. Los motivos sobran para incluir el alimento en tu menú. Además de su sabor, tiene beneficios para la salud que van mucho más allá de la prevención del cáncer de mama.
Beneficios de la aceituna para la salud
1. Por tener acción anti-inflamatoria, la aceituna ayuda a reducir las posibilidades de aparición de tumores y puede prevenir el cáncer de mama. Además, es un antioxidante natural y evita el daño celular que transforma las células sanas en las cancerosas.
2. La aceituna es buena fuente de grasas monoinsaturadas que aumentan los niveles de colesterol bueno, reducen los de colesterol malo y, por lo tanto, ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares.
3. Las fibras y vitamina E presentes en la aceituna contribuyen al buen funcionamiento del intestino que, consecuentemente, mejora diversos otros factores de salud.
4. La aceituna ayuda a adelgazar porque su combinación de grasas monoinsaturadas y fibras promueve buen trabajo del intestino, garantiza saciedad e impulsa la quema de calorías.
5. El que entrena con intensidad también puede sacar provecho de la aceituna, principalmente la negra. El alimento es fuente de hierro, fundamental para la oxigenación celular que mejora el rendimiento y la musculatura del cuerpo.
6. Incluso la belleza sale ganando con el consumo regular de aceitunas. La vitamina presente en el alimento funciona como un hidratante natural que protege la piel, previniendo su envejecimiento. Además, es fuente de ácido oleico, conocido por amenizar arrugas y marcas de expresión.
Con información de: https://www.vix.com/