Kodak regresa, pero no con una cámara sino con un teléfono inteligente
La empresa presentó este jueves su modelo Kodak Ektra, un teléfono Android que está muy enfocado a la fotografía.
El teléfono, disponible en Gran Bretaña y que llegará en los próximos meses a Estados Unidos a un precio de 550 dólares, incluye una cámara de 21 megapíxeles. En comparación, los teléfonos de gama alta como el iPhone 7 tiene cámaras de apenas 12. Y por si fuera poco, hay una cámara frontal de 13 megapíxeles para los selfies.
El chasis del teléfono es completamente retro y reminiscente de las viejas cámaras de Kodak. Tiene una lente grande con una apertura f/2.0, cuerpo forrado con cuero y un borde curvado que permite sujetarlo con facilidad al tomar fotos.
Incluso tiene un botón físico de obturador y una rueda para cambiar los ajustes. Oh, y se puede comprar un estuche de cuero opcional que se parece a los de las cámaras tradicionales.
Pero no todo es retro en sus características. Hay un puerto USB tipo C en un lado, para transferir las fotos a la computadora. También tiene 32GB de almacenamiento, lo que significa que no es necesario transferir las fotos a la computadora a cada momento.
Kodak también se asoció con apps como Snapseed para facilitar la edición de las imágenes en el mismo teléfono.
CNNMoney llevó el Ektra a dar la vuelta para probarlo y quedó impresionado con las hermosas imágenes que podía tomar en distintas condiciones de luz. Aunque es divertido usarlo, sin duda, tiene sus contras: Puede tomar cierto tiempo el procesar una foto y que sea guardada luego de usar el obturador.
También es pesado, una clara desventaja de transportar una cámara de 21 megapixeles, una lente de alta calidad y un procesador muy poderoso en un paquete pequeño.
Por supuesto, sus usuarios pueden navegar en la web, descargar y usar aplicaciones, hacer llamadas y todas las cosas que normalmente se pueden llevar a cabo con un equipo Android.
Actualmente, el Kodak Ektra usa el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y no se sabe si sus usuarios podrán actualizarlo al Android 7.0 Nougat.
Aunque Kodak probablemente no alejará a muchos usuarios leales de Samsung y Apple de sus teléfonos actuales, sí podría interesarle a los aficionados a la fotografía que no quieren transportar una cámara con ellos.