Jóvenes de Tizayuca alegran la Navidad de 300 niñas y niños en situación de extrema vulnerabilidad
Tizayuca, Hgo., 16 de diciembre de 2016.- 300 Niñas y niños en situación de extrema vulnerabilidad, fueron beneficiadas con el programa “La Juventud y la Navidad en tu Comunidad”, que puso en marcha la Presidencia Municipal de Tizayuca a través del Instituto Tizayuquense de la Juventud en coordinación con Cecyte Plantel Metropolitano del Valle de México y el Conalep Plantel Tizayuca.
Dicho programa se llevó a cabo en la colonia Lomas del Real de la comunidad de El Carmen, en donde los menores de escasos recursos recibieron su Navidad adelantada con juguetes y aguinaldos.
Así como un evento de entretenimiento, en el que participó el payaso Jonhy Show y el grupo de baile Freestyle Dance Studio, el cual montó un espectáculo acorde a la temporada, mismos que permitieron que los habitantes de este lugar pasaran increíbles momentos.
Cabe destacar que los juguetes que se entregaron a estos pequeños, fueron donados por los estudiantes del Cecyte Plantel Metropolitano del Valle de México y el Conalep Plantel Tizayuca, quienes encabezados por sus autoridades educativas, quisieron formar parte de este programa.
Al respecto, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, agradeció el trabajo realizado por estos planteles educativos y sus alumnos, y señaló que esta acción demuestra que la suma de voluntades es la mejor estrategia para abatir todos los problemas que se presentan en la vida diaria.
Argumentó que en la actualidad son más las personas buenas que las malas, mismas que en esta temporada navideña, de amor, fe y esperanza, demuestran que el amor hacia sus semejantes es capaz de despertar grandes sonrisas.
Gabriel García Rojas, aseguró que es por todas las personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad, por las que su Gobierno trabaja arduamente todos los días, en busca de cambiar radicalmente sus condiciones de vida en beneficio de sus propias familias, principalmente de la niñez y la juventud.
Por su parte, el titular del Instituto Tizayuquense de la Juventud, Daniel Jiménez Quezada, comentó que “hasta que uno no sienta la verdadera alegría de la Navidad, esta no existe, porque todo lo demás es apariencia, sin embargo es el corazón de las personas, la generosidad de compartir lo que tienen con otros y la esperanza de seguir adelante, lo que los convierte en mejores personas”.
Explicó que el programa La Juventud y la Navidad en tu Comunidad, surge de la necesidad de cumplir el sueño de todos aquellos menores de edad que viven en situación de extrema vulnerabilidad, que por circunstancias adversas a ellos, sus papás no cuentan con la solvencia económica para entregarles un obsequio en Navidad o Reyes y son estos jóvenes los que comprometidos con el entorno que les rodea, los que fueron partícipes de este programa, que permitió sonrisas, alegrías y dicha en estos pequeñines.