Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos ocho años por la FIFA
Joseph Blatter y Michel Platini podrían haber dicho adiós a sus carreras en el mundo del fútbol. El Comité de Ética de la FIFA ha suspendido este lunes a ambos a ocho años apartados de cualquier actividad relacionada con este deporte.
El expresidente de la FIFA ya había anunciado antes de conocer la suspensión una rueda de prensa ante los medios, en la que ha comunicado su intención de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, el TAS.
“Se me ha condenado antes de que haya hablado la justicia”, lamentaba Blatter. “Y quiero recordar que la acusación habló incluso de una suspensión de por vida para Platini y para mí. Al final no han ido tan lejos, pero es evidente que algo no funciona en el sistema. Algo está mal. Y es por eso que voy a luchar para poner las cosas en su sitio”.
Blatter y Platini estaban acusados de administración desleal y conflicto de intereses tras el pago de 1,8 millones de euros del suizo al francés en el año 2011. Entonces, Platini trabajaba para Blatter en calidad de consejero. El pago siempre ha sido defendido por Blatter como “un acuerdo verbal entre caballeros”, pero para el comité no tiene base legal alguna. La sanción, que incluye también multa económica, entra en vigor de forma inmediata.