Joel Ortega es el responsable del accidente en el Metro, acusa sindicato
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino, rechazó el dictamen dado a conocer este martes sobre el accidente ocurrido en la estación Oceanía, al tiempo que acusó al director del Metro, Joel Ortega, de ser el culpable por permitir que empresas externas realicen matenimientos inadecuados.
Espino señaló que, contrario a lo dicho en el dictamen del Metro, que determinó errores humanos como la causa del siniestro, fue una madera de triplay mal colocada lo que provocó que el tren accidentado no pudiera frenar a tiempo.
«El responsable es el director del Metro por contratar empresas externas, que no tienen ninguna precaución ni ningún conocimiento técnico, de dejar objetos que representan un riesgo para la circulación de los trenes», dijo a la emisora Radio Fórmula.
Espino agregó que uno de los trenes involucrados en el choque estuvo circulando en la Línea 7 con muchas deficiencias, entre otras, que las puertas para pasajeros están en malas condiciones.
Insistió en que el responsable directo es Ortega, por negligencia, del accidente y de la muerte de un compañero trabajador.
Para el líder sindical, el dictamen fue armado a modo, tiene inconsistencias y, además, no se ha entregado al SNTSTC.
El secretario general consideró denigrante que se acuse a dos trabajadores, un conductor y un regulador, para limpiar la imagen de la institución.
«Es injusto que lleguen a esas conclusiones, hay muchas inconsistencias», dijo.