Jengibre para el mal aliento y 4 especias más que mejorarán tu vida con solo empezar a usarlas
Las especias son consideradas como verdaderos tesoros en el mundo culinario y medicinal, por eso es que su utilización en la comida es todo un arte ya que pueden transformar un platillo insípido y sencillo en uno intenso y lleno de sabor.
Las más comunes son la pimienta, canela, clavo y orégano, pero hay muchísimas alrededor del mundo y ahora te hablaremos de cinco muy típicas de México que, además de ser deliciosas, son saludables y benéficas para tu organismo.
Las especias más conocidas
Aunque a continuación solo mencionaremos cinco especias, la realidad es que existen muchísimas y aquí te dejamos enlistadas algunas para que las agregues a tu lista del súper:
- Albahaca
- Azafrán
- Anís
- Canela
- Clavo
- Cilantro
- Comino
- Enebro
- Eneldo
- Hinojo
- Laurel
- Nuez moscada
- Pimienta
- Tomillo
- Romero
Beneficios de las especias para la salud
Como decíamos, las especias además de realzar el sabor de la comida también tienen beneficios para la salud. Aquí cinco que son muy importantes:
Cardamomo
Es una semilla de color verdoso que tiene un olor intenso. El cardamomo es utilizado en guisos, pero también se usa en repostería, panadería y para aromatizar bebidas como cócteles, tés o incluso café.
Beneficios: combate el estreñimiento, los males hepáticos, óseos y controla la diabetes.
Cúrcuma
Este tubérculo tiene un sabor picante y puede reemplazar total o parcialmente la sal. Es perfecta para usarla en adobos, aderezos, platos salteados, sopas y en la famosa leche dorada. Aunque su uso se ha extendido a postres y panadería.
Beneficios: previene el cáncer, es antiinflamatoria, posee grandes poderes antioxidantes y nivela el azúcar en la sangre.
Curry
Es un condimentos originario de la India que resulta de la combinación de varias especias en polvo como el cilantro, cúrcuma, comino, jengibre, ajo, canela, clavo, semillas de mostaza, cardamomo, pimienta y nuez moscada. Hay varios tipos de curry y estos dependen del país o región donde lo cocinen.
Beneficios: fortalece el sistema inmunológico, digestivo, retrasa el envejecimiento y minimiza los síntomas de la artritis.
Pimienta cayena
Este tipo de pimienta es la que se obtiene del pimiento cayena; un chile rojo, pequeño y picante. Puede transformar el sabor de platillos con pescado, cremas o caldillos de tomate, también carnes, tés y licuados.
Beneficios: elimina la congestión, reduce el dolor de cabeza, es rica en vitamina B6, C y K.
Jengibre
Se trata de una raíz que puede consumirse en polvo, trozos o rallado y tiene un sabor picante y alimonado. Lo puedes usar en el arroz, salsas agridulces, postres, bebidas frías y calientes.
Beneficios: combate resfriados, mal aliento, indigestión y favorece la pérdida de peso.
Ahora que ya conoces los beneficios de estas especias no dudes en agregarlas a tus platillos.
Al consumirlas reducirás el consumo de sal, mejorará tu digestión, añadirás más sabor a tus alimentos, protegerás tu aparato digestivo e inmune de infecciones y acelerarás tu metabolismo y con ello tu digestión, así que dile adiós a la pesadez.
Con información de: https://www.vix.com/es/