Javier Amador atiende necesidades de vivienda en la Sierra Gorda
Jacala, Hgo., 25 de febrero 2015.
El Diputado local del distrito XVII con cabecera en Jacala, Javier Amador, preocupado por una de las necesidades más sentidas de la población, en gira de trabajo continúa entregando certificados de vivienda.
Como legislador ha enfocado su gestión en gran parte en atender las problemáticas de vivienda en el estado, y preocupado por estas necesidades, señaló que se ha dado a la tarea de gestionar ante las diferentes instancias federales, estatales y organizaciones tales como la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDATU) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), viéndose beneficiadas hasta el momento más de 400 familias del distrito XVII.
El diputado local tras haber recorrido en giras de trabajo cerca del 90 por ciento de las comunidades del distrito XVII, señaló que una de las mayores demandas de la gente es la posesión de una vivienda.
Manifestó que se han buscado otras alternativas para otorgar créditos de vivienda particularmente a mujeres jefas de familia que se encuentran en situación vulnerable.
En esta ocasión el legislador sumó a su gestión social la entrega de certificados de vivienda rural que fueron el resultado de la gestión realizada ante la Confederación Nacional Campesina en Hidalgo a lo cual agradeció al líder de este sector en Hidalgo, Citlalcoatl Moreno Sánchez, por este tipo de apoyos que permitirán la construcción de una vivienda digna y de calidad para los municipios de Chapulhuacán y Jacala.
Dio a conocer que las comunidades que resultaron beneficiadas con la entrega de vivienda fueron Huatepango, Miahuatla, Neblinas y El Sabino del municipio de Chapulhuacan, así como las comunidades de Agua Fría, La Palma, y el Pinalito en el municipio de Jacala de Ledesma.
En el mismo sentido el diputado local anunció que se encuentran en proceso los próximos certificados con el objetivo de mejorar las viviendas así como dignificar y elevar su calidad de vida.
Señaló que acciones como estas se logran con voluntad y trabajo coordinado por lo que reconoció al gobernador Francisco Olvera, quien en su administración le ha apostado a brindar a un mayor número de hidalguenses una vivienda digna, así como lo ha realizado con compromisos en la Sierra Gorda y garantizar que a través de los diversos programas sociales se beneficie directamente a quien más lo necesita.
En congruencia con lo planteado desde su campaña política, el diputado local atiende las peticiones de la población más vulnerable, como ha sido el sello de su legislatura, cercano a la gente y cumpliendo compromisos, convirtiéndose así en un gestor de la Sierra Gorda.
Finalmente Amador de la Fuente, adelantó que el tema de vivienda es prioritario en la Sierra Hidalguense por lo que asumió el compromiso de continuar gestionando apoyos en programas de inclusión social.