Jaime Rodríguez “el Bronco” responde. “No soy tu contrincante… Tranquilo AMLO”
MONTERREY, Nuevo León 10 de agosto 2015 (CNNMéxico) — El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, le pidió a Andrés Manuel López Obrador tranquilizarse por las inquietudes que tiene por su pasado político y la relación con Fernando Maíz Mier, un prominente empresario regiomontano.
El líder de Morena acusó este viernes a Rodríguez Calderón de viajar en un avión del empresario y contratista del gobierno estatal, situación que puede «generar más de lo mismo en el gobierno«, dijo López Obrador.
En un video de 49 segundos publicado en su página de Facebook, el Bronco le dijo al líder de Morena que su relación con el empresario se dio cuando este le ayudó a buscar un hijo al que había perdido.
El gobernador elector también le aclara que el vuelo en el que coincidieron fue por una invitación para dar una plática en Guatemala a jóvenes de ese país, y le invitó a trabajar juntos por México.
«Yo con gusto asistí a enseñarles lo que es la independencia. Espero que tú también lo aprendas, entonces tenemos que trabajar juntos por este país, no soy ni quiero ser tu contrincante, tranquilo”, dice el gobernador electo en el video.
El video fue grabado este sábado por la tarde y acompañan alBronco Fermín Montes Cavazos, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado, y Jesús Ancer, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
«Una plática de cinco minutos» con Carlos Salinas
El Bronco también habló sobre el encuentro que tuvo con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, del PRI y originario también de Nuevo León.
Rodríguez Calderón dijo que ambos coincidieron durante un viaje a la Ciudad de México para reunirse con algunos empresarios y sostuvieron una plática «de cinco minutos» y no una reunión privada por más de una hora como algunos medios reportaron, agregó.
“Sí, me encontré al expresidente y sí lo saludé, pero fue una plática de cinco minutos”, dijo luego de que algunos de sus seguidores lo criticaran en redes sociales por reunirse con Carlos Salinas.
“Yo no me reuní con Carlos Salinas, me reuní con Carlos Hank González, presidente de Banorte y con el empresario Juan González, de Gruma”, dijo.