Rumbo al 2024

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se convierte en el primer candidato independiente en ganar un gobierno estatal

Las elecciones en el norte del país dieron el domingo una gran sorpresa: por primera vez en la historia de Nuevo León y del país un candidato independiente y sin filiación política, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, alcanzó la gubernatura, en una jornada donde arrasó a sus contrincantes Ivonne Álvarez García, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Felipe de Jesús Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con los resultados del Sistema Preliminar de Resultados Electorales (PREP) y con el 33.41 por ciento de las actas computadas, el candidato independiente encabezaba las cifras con un 49. 35 por ciento de la votación, una tendencia que a la medianoche se calificó de “irreversible”; en tanto, el PAN se ubicaba en segundo lugar con 23.81 por ciento y el PRI en tercero con 22.28 por ciento.

El PRI perdió la gubernatura de la entidad más rica del país después de 12 años consecutivos de gobierno. No es la primera vez que los electores de la entidad optan por la alternancia, pues el PAN también gobernó 12 años consecutivos.

Botón volver arriba