Ixmiquilpan requiere un centro regional de capacitación turística: Héctor Pedraza
Ixmiquilpan, Hgo., a 04 de junio de 2018.
- Perfilar a los balnearios y parques acuáticos como productos ancla, para generar nuevos mercados.
- Refirió que el Valle del Mezquital debe de transformar su imagen por una de un destino seguro.
“En Ixmiquilpan el desarrollo del turismo debe dar un segundo paso, después de que el producto de Parques Acuáticos atrae visitantes con un perfil popular, en tanto que el potencial de la región es mucho más amplio y con mayores posibilidades”, dijo el candidato de la coalición Todos por México para diputado federal por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín.
Al dialogar con la sociedad civil de la ciudad de Ixmiquilpan, el candidato Pedraza Olguín, señaló que es posible ampliar la oferta de productos turísticos, tanto hacia el ramo de la diversión, como a la salud y una mejor explotación del recurso de las aguas termales, por su calidad y temperatura.
También se debe perfilar a los balnearios y parques acuáticos como productos ancla, para generar nuevos mercados, a través del desarrollo de circuitos ecoturísticos y productos de aventura o deporte extremo, de tal forma de que se amplíe la oferta general del destino que, reiteró, tiene muchas posibilidades de convertirse en una región en donde el movimiento turístico se convierta en el principal motor de la economía regional, señaló el candidato.
“A partir de mi experiencia como director general de Inversiones de la Secretaria de Turismo, observamos que los destinos especializados en este ramo, irradian sus beneficios a amplios sectores de la sociedad, pero es necesario que exista en ésta, innovación, imaginación y emprendimiento hacia nuevas opciones, hasta ahora inexploradas en la región. Un buen destino turístico, establece buenos restaurantes y hoteles en una amplia variedad de conceptos y presupuestos, así como el desarrollo de líneas de transporte y negocios de multiservicio”.
“No obstante, es primordial que los destinos tengan muy presente que otro de los grandes insumos de la industria turística, es el servicio a los clientes de manera óptima, y esto se logra con capacitación, tanto a los prestadores directos de servicios, como a los gerentes, administradores y promotores. Desde el Congreso federal, vamos a promover que a los destinos turísticos en desarrollo, se apliquen amplios programas de capacitación, para perfilar a sitios con vocación. Ixmiquilpan deberá considerar la apertura de una gran Centro Regional de Capacitación Turística, para mejorar sus servicios, pero primordialmente, para que la gente de la región tenga un buen empleo y con salarios crecientes de acuerdo al desarrollo de sus habilidades”.
“También será necesario que Ixmiquilpan y toda la región del Valle del Mezquital, transforme una imagen de conflicto y hostilidad, que recientemente se ha creado a partir de episodios desafortunados que deben desterrarse por completo, para que los visitantes arriben con la confianza de un destino seguro y amable, en donde disfrutar de sus vacaciones”, finalizó el candidato en una reunión de trabajo realizada en la zona centro de la ciudad de Ixmiquilpan.