Respaldo

Ivanhoe Monterrubio entrega pupitres, computadoras y uniformes a Telebachillerato Comunitario (TBC)

Pachuca, Hgo., 05 de octubre 2015.

Durante una gira de trabajo, el director general del Bachillerato del Estado de Hidalgo, Ivanhoe Monterrubio Meza, entregó uniformes, pupitres, computadoras y libros para estudiantes, docentes y padres de familia, de diversas unidades académicas de Telebachillerato Comunitario (TBC) de los municipios de Molango, Metepec y El Cardonal.

El primer punto de la gira fue la unidad académica de la comunidad de Naopa, municipio de Molango, en donde Ivanhoe Monterrubio Meza exhortó a estudiantes y docentes a seguir esforzándose por elevar su calidad de vida a través de este modelo educativo que impulsa el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz.

En la localidad de Palo Gordo, municipio de Metepec, acompañado por el Diputado Federal, Jorge Márquez Alvarado y el presidente municipal, Marcelino Carbajal, el director general de este subsistema de educación media superior entregó uniformes a las y los alumnos, así como equipos de cómputo a las y los maestros.

En la Telesecundaria de ese lugar, se formalizó la construcción de dos aulas más que albergarán al TBC, una de las cuales estará lista aproximadamente en un mes con el trabajo de la presidencia municipal y el legislador federal quienes entregarán la infraestructura física; el Bachillerato del Estado de Hidalgo realizará el equipamiento con butacas y computadoras.

En El Cardonal, Ivanhoe Monterrubio Meza realizó una gira por unidades académicas acompañado por el presidente municipal, Javier Pérez Cruz, donde entregó pupitres en las comunidades de Pozuelos, Potrero y El Botho.

El presidente municipal de El Cardonal anunció la donación de terrenos por parte de los ejidos respectivos para la construcción de aulas, mismas que serán equipadas por el TBC en beneficio de decenas de jóvenes que tienen en este subsistema la mejor alternativa para continuar su educación media superior.

Monterrubio Meza destacó el compromiso que han asumido las y los estudiantes para comenzar a ejecutar proyectos productivos que generen una economía local y detonar el desarrollo de las distintas regiones del estado a través del estudio.

Finalmente el funcionario destacó que el subsistema es incluyente y puso como ejemplo el caso de las alumnas Katia Mairani Cordero Alonso, de Molango, y Arisbeth Baxcajay Ñonthe, de Cardonal, quienes con un hijo de seis meses y una hija de tres años, respectivamente, encuentran en el TBC un respaldo académico y la oportunidad de mejorar su condición de vida.

Botón volver arriba