ISSSTE Hidalgo inicia campaña de reciclaje en beneficio de la niñez y adolescencia con cáncer
Pachuca, Hgo., 03 de octubre de 2017.- Inicia la campaña de reciclaje denominada “Creando Lazos en Pro de las niñez y adolescencia con cáncer” por parte de la Delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, encabezado por el Delegado José Antonio Copca García, en convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Hidalgo, representada por María Esperanza Prieto Peláez.
Se contó con la participación del Delegado de la Secretaría de Gobernación; Homero Galeana Chupín, al igual que las 54 Delegaciones Federales se sumaron para continuar con los trabajos establecidos por parte del Sistema Nacional de Salud en beneficios de los niños y adolescentes con cáncer, en el diagnóstico temprano, tratamiento adecuado y mejorar la calidad y supervivencia de los pequeños.
Dicha campaña inicia con la recolección de Pet, Cartón, Archivo Muerto, Vidrio, Aluminio, etc., con el fin de apoyar a la Casa AMANC en el sustento de las familias y niños con cáncer, esta campaña es dirigida a todo el sector público y privado.
El Centro de Acopio estará disponible en la Delegación del ISSSTE en Hidalgo, ubicada en Carretera México-Pachuca, Km. 87.8, Col. Venta Prieta, Plaza Perisur, Pachuca, Hidalgo, C.P. 42080, todos los jueves y viernes de 9:00 a 13:00 hrs., y de 15:00 a 17:00 hrs., dicha campaña culmina el 27 de octubre del presente año.
En dicho arranque de campaña estuvieron presentes el Cuerpo Directivo de la Delegación Estatal, el Dr. Wblester Domínguez Vargas; Secretario del Sindicato de Trabajadores de la sección XVIII del SNTISSSTE, y Delegados Federales.
La Gran Familia ISSSTE, toma esta iniciativa como un compromiso institucional en que se busca la colaboración de todos, y de las diferentes Delegaciones de Gobierno de la República en el Estado de Hidalgo para proporcionar el material de reciclaje suficiente y apoyar a AMANC en la generación de los recursos útiles para la manutención de un mes, logrando una práctica cotidiana a través de la concientización del cuidado del medio ambiente y el apoyo a la niñez y adolescencia con cáncer, uniéndonos al reto de Piedra, Papel o Tijera (Recolecta, Recicla y Apoya). Amanc y los niños con cáncer lo agradecerán. #ISSSTEverde