Israel lanza masivo ataque contra objetivos militantes en Franja de Gaza
Jerusalén, 21 de julio del 2018.- Las fuerzas de Israel lanzaron un ataque masivo contra posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, después de un intercambio de disparos entre tropas israelíes y palestinos durante la Gran Marcha del Retorno y luego de que los militantes lanzaron cohetes hacia el sur del Estado hebreo.
El ataque contra el ala armada del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Brigadas Izzedine al-Qassam, comenzó esta noche y sigue en curso, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), mientras la Presidencia palestina pidió la intervención de la comunidad internacional para evitar una escalada.
Según las FDI, esta tarde durante las protestas palestinas a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, se suscitó un intercambio de disparos entre militantes y soldados israelíes, después de que éstos dispararon balas y gases lacrimógenos contra los manifestantes en la valla que separa ambos territorios.
Funcionarios de salud en Gaza informaron que en el intercambio murió un hombre de 27 años y otros 120 fueron lesionados, mientras que el ala armada de Hamas confirmó el deceso de tres de sus militantes en un ataque de Israel, por lo que la cifra de palestinos muertos este día es hasta ahora de cuatro.
Más tarde, las FDI informaron que tres cohetes fueron lanzados esta noche por militantes palestinos hacia el sur israelí, de los cuales el sistema de defensa antimisiles interceptó dos y el tercero cayó en un área abierta cerca de Kibutz Nahal, pero sin que se reportaran víctimas o daños.
Sin embargo, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu convocó a una reunión de seguridad con el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman; el comandante de las FDI, Gadi Eisenkot; el jefe del Shin Bet (inteligencia), Nadav Argaman; y otros oficiales militares para evaluar la situación y analizar la respuesta.
Lieberman declaró que Hamas está deteriorando la situación a propósito y advirtió que Israel respondería “con dureza, y de ahora en adelante toda la responsabilidad recaerá sobre el liderazgo de Hamas. Si continúa lanzando cohetes, el resultado será mucho peor de lo que piensan”.
Casi enseguida, las FDI lanzaron un ataque masivo que ha alcanzado 25 objetivos de las Brigadas al-Qassam, entre ellos un comando del ejército de Hamas que albergaba un depósito de municiones, sitios de entrenamiento, puestos de observación, salas de comando y control y otras infraestructuras.
Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/