Involucrados en corrupción petrolera se aliaron a opositores en Venezuela
Caracas, 30 de abril del 2024.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó este lunes pruebas que vinculan a involucrados en casos de corrupción en la industria petrolera y criptoactivos con dirigentes de la oposición.
«Los actores que aparecen involucrados en esta lamentable conspiración política, vinculada a la corrupción PDVSA-Cripto, en primer lugar es el jefe de esa mafia, (el exministro del Petróleo, Tareck) El Aissami», sostuvo.
En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en el centro de Caracas, el fiscal señaló que el representante de El Aissami con la oposición era el empresario Samark López.
Agregó que por la oposición se encuentran involucrados Julio Borges, Carlos Ocariz, Leopoldo López (en España) y Carlos Vecchio (en Estados Unidos).
El fiscal afirmó que ex funcionarios públicos como Antonio Pérez Suárez (PDVSA), Joselit Ramírez (Superintendencia Nacional de Criptoactivos) y Hugbel Roa (diputado) mantuvieron contacto con James Story, quien estaba al frente de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela en Bogotá (Colombia).
«Es asombroso el nivel de entrega con el que se expresan. Hablaban casi rendidos y arrastrados, casi como dioses, a gente como James Story que eran línea directa de los Estados Unidos para ejecutar estos planes que causaron daños incalculables a Venezuela», comentó.
Saab afirmó que el empresario Samark López, hoy detenido, es quien más confesó sobre el caso. En este sentido, presentó audios sobre las conversaciones telefónicas que mantenían los involucrados.
El fiscal señaló que durante la primera y segunda fase del caso PDVSA-Cripto se han detenido a 66 personas involucradas.
Saab no descartó nuevas detenciones y aseguró que ahora viene la fase de audiencia preliminar.
Con información de: Xinhua