Invitan a gala de ballet Pedro y El Lobo
Pachuca, Hgo., 27 de abril 2015.
El Centro de las Artes de Hidalgo, del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, conmemorará el Día Internacional de la Danza el próximo 29 de abril con el espectáculo Pedro y el lobo, el cual fue realizado bajo la dirección artística deRosario Cárdenas y la dirección musical deLeonardo Bejarano.
La cita es en punto de las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad San Francisco. La entrada es libre.
El Cecultah presenta el montaje de una obra sinfónica clásica, escrita en forma de cuento musical hace casi 80 años, como una muestra de la labor realizada por niños y jóvenes estudiantes de la disciplina de ballet.
Se expone un trabajo coreográfico que incluye al cuerpo docente del Centro de las Artes y constata las vastas posibilidades de práctica escénica, por el fortalecimiento de conocimientos y técnica tanto de los jóvenes bailarines en formación como de sus guías. Además, es una gran oportunidad para contribuir en la formación de públicos, al involucrar cada vez a más personas, entre la comunidad estudiantil y público en general.
En el marco de los festejos del Día Internacional de la Danza, el Centro de las Artes presenta estagala de ballet, con la participación de los alumnos del área y con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, bajo la dirección de Leonardo Bejarano.
Pedro y el lobo es una composición sinfónica de SergéiProkófiev (Op. 67) escrita en 1936. La obra de Prokófiev es una historia para niños, con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado por la orquesta.
Esta obra cuenta la historia de Pedro, un joven pionero que vive con su abuelo leñador en una casa del bosque. Un día Pedro sale de casa, dejando abierta la puerta del jardín, y se hace amigo de un pájaro.
Entonces llega el abuelo y regaña a Pedro por estar en el prado, y le dice que fuera le puede atrapar el lobo del bosque. Pedro responde diciendo que no tiene miedo, que es muy valiente y puede atrapar al lobo. El abuelo lo mete en la casa de la oreja y cierra la puerta. Poco después en efecto aparece un enorme lobo.