Respaldo
Invita UNIDEH a participar en convocatoria para ser Tutor disciplinar o Mediador digital
Pachuca, Hgo., 01 de Abril de 2018
La Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH) convoca a las y los docentes de Educación Superior a participar en el proceso de selección para desempeñar funciones de Tutor Disciplinar o Mediador Digital, para el periodo escolar mayo–agosto de 2018.
- La Dirección General de la UNIDEH detalló que el proceso de selección se realizará con base en los principios de equidad, imparcialidad y transparencia, tomando en cuenta el cumplimiento de los requisitos solicitados para la función a desempeñar establecidos en la convocatoria.
- De acuerdo a la convocatoria, las y los aspirantes deberán de cumplir con los siguientes requisitos: título de licenciatura, maestría o doctorado afín al programa de estudio al que se postule, cédula para el ejercicio profesional del último grado académico, experiencia docente en línea (un año) y/o presencial a nivel superior de por lo menos tres años comprobable para la asignatura a la que se postule.
- Además de contar con disponibilidad de tiempo de lunes a domingo para brindar la atención, supervisión y apoyo del aprendizaje de las y los estudiantes, acorde al programa educativo, contar con equipo de cómputo y conectividad a internet, no estar inhabilitado para desempeñarse como servidor público, entre otros.
- Entre las asignaturas a concursar para tutores disciplinares se encuentran: Desarrollo Local y Regional, Macroeconomía, Contabilidad, Liderazgo Emprendedor, Ética Profesional, Cálculo Diferencial, Fundamentos de Programación, Ingeniería de Requerimientos, Biodiversidad y Servicios Ambientales, Turismo Rural y Administración de Servicios Turísticos.
- El Tutor Disciplinar deberá cumplir las siguientes funciones: retroalimentar al estudiante en sus actividades académicas de módulo en tiempo y forma, dar puntual seguimiento a los avances de actividades de módulo, encauzarlos en la consecución de la competencia a desarrollar, dirigir y exhortarlos a mantener una participación activa en foros y espacios síncronos y asíncronos, entre otras funciones.
- Mientras que el Mediador Digital deberá orientar sobre la estructura y manejo de la Plataforma, ofrecer apoyo académico, administrativo, tecnológico y psicosocial, establecer comunicación permanente con el estudiante, fomentar la comunicación entre el Tutor Disciplinar y el estudiante, conocer las particularidades de cada estudiante, con la finalidad de detectar situaciones que puedan impedir la culminación de estudios, entre otras.
- El periodo de registro será del 7 al 15 de abril del año en curso.
- Para mayor información y detalles de la convocatoria, las y los interesados podrán consultar la página de internet: www.unideh.mx, también pueden comunicarse y/o enviar whatsapp al teléfono (044) 771 181 1139, escribir al correo electrónico: [email protected], o bien dirigirse a las oficinas de la UNIDEH en días y horas hábiles, ubicadas en Boulevard Felipe Ángeles S/N, colonia Venta Prieta, Pachuca.