Respaldo

Invita IMSS Hidalgo a nuevos patrones a registrarse y asegurar a sus trabajadores

Pachuca, Hidalgo, 02 de julio 2014

  • Los nuevos patrones deberán obtener su número de registro patronal
  • El registro de trabajadores se debe realizar dentro de los 5 días hábiles de su contratación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo, invita a los “nuevos patrones” a realizar su inscripción y la de sus trabajadores, cuyo primer procedimiento lo podrán ejecutar a través de internet de una forma sencilla y rápida, informó Gabriel Ortega Copca, Jefe de los Servicios de Afiliación y Cobranza.

Las personas morales que deseen contratar trabajadores pueden realizar su pre-alta a través de internet desde el portal www.imss.gob.mx y concluir el trámite en la subdelegación que le corresponda, con lo que podrá agilizar el procedimiento y cumplir en tiempo y forma con los requerimientos legales.

Explicó que éste es el primer trámite que se debe realizar ante el IMSS en caso de ser patrón persona moral que contrata trabajadores a su servicio, y para realizarlo el Instituto le asignará un Número de Registro Patronal para cumplir con los pagos correspondientes. Si ya se cuenta con dicho número pero está dado de baja, se puede solicitar la reanudación del mismo.

Detalló que luego de que el patrón, persona moral, sujeto obligado o representante legal solicite una cita por Internet, se le indicará el lugar, la fecha y hora para concluir el registro, para lo que deberá llevar comprobante de domicilio, croquis de localización del domicilio, escritura pública o acta constitutiva que contenga el sello del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Asimismo, se necesita el Registro Federal de Contribuyente (RFC), identificación oficial con fotografía y firma, pasaporte, cédula profesional y en caso de la reanudación de actividades el formato AM-SRT. Si el trámite lo realiza el representante legal, deberá presentar también el poder notarial, de administración o poder especial que lo avale.

Gabriel Ortega resaltó que para cumplir con lo establecido por Ley, se debe presentar el trámite dentro de los cinco días hábiles posteriores a la contratación de un trabajador; el plazo de resolución es de entre 21 y 30 días naturales, al término de los cuales se les otorgará el original de la Tarjeta de Identificación Patronal, y el Aviso de Registro Patronal a Personas Morales.

 

Botón volver arriba