Respaldo

Invita IMSS a informar cambio de domicilio

Pachuca, Hidalgo, 17 de diciembre 2015 

  • El trámite es sencillo y se recibe respuesta de forma inmediata
  • De esta forma se podrá otorgar atención médica en la clínica más cercana al nuevo domicilio 

Al mudarse de domicilio es necesario también realizar el cambio de Unidad de Medicina Familiar (UMF), por aquella que se encuentre más cercana a la nueva dirección, recordó Margarita Ponce Díaz, coordinadora técnica de Orientación en la Delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicho trámite es válido tanto para el asegurado o pensionado del Instituto como para sus beneficiarios, se lleva a cabo ante el Sector Técnico de la UMF o clínica en la que actualmente reciben el servicio, o bien, en la Subdelegación del IMSS, en horario de 8:00 a 19:00 horas, con cualquier documento que tenga su Número de Seguridad Social, comprobante del nuevo domicilio e identificación oficial con fotografía.

El Instituto proporcionará el comprobante de cambio de domicilio, si realiza el trámite en la Unidad de Medicina Familiar de origen será el formato SAV 005, si se efectúa en la Unidad de Medicina Familiar de destino se recibirán los formatos SAV 002, SAV 005 y la Cartilla de Salud y Citas Médicas de manera inmediata a la solicitud.

El cambio se llevará a cabo una vez que el Instituto verifique que el domicilio corresponde a la clínica de nueva adscripción. Ésta será designada cuando se corrobore la dirección del derechohabiente y sus beneficiarios, destinando para ello la clínica o UMF más cercana al domicilio ahora registrado, explicó Margarita Ponce.

La coordinadora técnica de Orientación del IMSS recomendó que para una información más detallada, el asegurado acuda a los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, ubicados en la entrada principal de las unidades: Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Pachuca; HGZ No. 5, Tula; HGZ No. 2, Tulancingo; HGZ No. 8, Sahagún; HGZ No. 6, Tepeji; y en las Unidades de Medicina Familiar 32 de Pachuca y en la 34 de Tulancingo.

Agregó que es necesario que el derechohabiente lleve a cabo este trámite, para evitarse molestias propias de traslado, o en algún momento, pueda impedirle hacer uso de los servicios del IMSS por estar adscrito a una clínica que no le corresponde.

Botón volver arriba