Respaldo

Invita el IMSS a su derechohabiencia a despejar dudas sobre trámites y servicios en su coordinación de orientación

Pachuca, Hidalgo, 23 de enero 2015

  • Existen módulos de atención en las unidades médicas con mayor demanda
  • Las consultas se pueden realizar de manera presencial o vía telefónica

Dudas respecto documentos que hay que presentar para ciertos trámites o la forma en que se ofrece servicios complementarios, como los de Prestaciones Sociales, son los temas más consultados en la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo.

Así lo señaló Margarita Ponce Díaz, coordinadora técnica de Orientación, quien exhortó a la derechohabiencia a acercarse a dicha área donde se les atenderá y despejarán todas las dudas que tengan respecto a la tramitación o prestación de los servicios que ofrece el Seguro Social.

Recordó que además de las oficinas ubicadas en la sede delegacional, se cuenta con módulos de Atención y Orientación en las unidades médicas con mayor demanda en el estado de Hidalgo como son las de Pachuca, ciudad Sahagún, Tulancingo, Tizayuca y Tepeji del Río.

Dichos módulos se encuentran instalados en la entrada principal de cada unidad, así como en el servicio de Urgencias, con la finalidad de proporcionar información y orientación oportuna sobre los derechos y obligaciones de los asegurados y sus beneficiarios, contenidos en la Ley del Seguro Social y en los Reglamentos de la institución.

De esta forma, cubriendo tanto en el turno matutino como vespertino, los Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), ofrecen a los asegurados y a sus familiares una atención con calidad y calidez para asesorarlos en los trámites que deban realizar, así como al atender sus inquietudes y quejas.

Margarita Ponce dio a conocer que entre las principales demandas de trámites y servicios que atiende la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente, también se encuentran el registro de beneficiarios, pensiones y subsidios, temas que de igual forma son despachados vía telefónica a través del número (771) 7161436.

Por esta razón, se invita a la población derechohabiente a hacer uso de este servicio o acudir para ser atendido de manera presencial a los módulos antes mencionados o a la delegación estatal, ubicada en bulevar Luis Donaldo Colosio 516, esquina calle Canutillo 405, en la colonia Canutillo, en Pachuca Hidalgo.

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