Inversión de Walmart refleja confianza de las empresas en México: Peña Nieto
México, 7 de Diciembre de 2016.- La inversión de tres mil millones de dólares de Walmart en México refleja la confianza de las empresas en el país, pues es de las pocas economías que están creciendo en América Latina, y es el principal motor económico de la región, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
En ese sentido, el mandatario federal aseveró que México seguirá “estimulando, abriendo brecha y dando facilidades para la inversión” en el país.
Al presentar la inversión de la cadena de tiendas de autoservicio, dijo que el país proyecta confianza al mundo y atrae mayores inversiones, en un entorno de incertidumbre financiera y aversión al riesgo.
Ante integrantes del Consejo de Administración de la empresa, dijo que por ello, se avanza en la homologación de los requerimientos a las empresas que desean instalarse en México, “porque no en todas partes les exigen lo mismo”, y pese a los avances, “aún no nos sentimos satisfechos con ello”.
Recordó que la inversión anunciada hoy va en la línea de los 127 mil millones de dólares que se tienen registrados en inversión extranjera directa a datos de septiembre de este año, 50 por ciento más a la que hubo en el mismo periodo de la administración anterior.
Las empresas “anuncian inversiones a partir de que creen y confían en México”, gracias a que se sentaron las bases y se impulsó una agenda de cambios y transformaciones para proyectar confianza y mostrar que el país es un destino confiable donde invertir, aseveró.
Peña Nieto afirmó que México tiene confianza en sí mismo, y “el presidente de la República está optimista del futuro que México tenga hacia adelante”, con un modelo al que nos hemos ceñido, de una economía abierta al mundo, una economía que promueve la competencia, y permiten al consumidor ejercer su libertad de elegir productos y servicios de distinta calidad y precio.
El incremento en las inversiones que llegan al país es reflejo de un mayor consumo, mayor demanda y de una recuperación real del poder adquisitivo de las familias mexicanas, sostuvo en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó la inversión de la empresa en centros logísticos para el abastecimiento de sus tiendas, lo que generará 10 mil empleos directos, que se sumarán a los 200 mil que ya genera como “el empleador privado más grande del país”.
Dijo que lo que su gobierno ha hecho, es generar confianza y “trabajar a lado y ser aliado de las pequeñas y medianas empresas”, con distintas políticas públicas y programas específicos, desde las distintas dependencias, particularmente la Secretaría de Economía, para impulsar y respaldar la inversión productiva.
En este contexto, recordó que en días pasados se licitaron distintos campos para la extracción de petróleo en aguas profundas, así como una asociación muy exitosa entre Petróleos Mexicanos (Pemex) con una empresa privada, “a pesar de pronósticos poco alentadores que había de algunos que son catastrofistas”.
El presidente Peña Nieto subrayó que su gobierno siempre será un aliado de todos los esfuerzos de expansión empresarial, que son un reflejo del crecimiento de la expansión y del futuro promisorio que México está teniendo.
Con información de: http://www.notimex.gob.mx/