Intervención del senador por el Partido Revolucionario Institucional, Ángel Yáñez García, durante los posicionamientos de los grupos parlamentarios respecto a la Ley General de Educación. Sesión Ordinaria.
Senado de la República, 25 de septiembre de 2019.
Con permiso de la presidencia.
Soy fiel creyente de la educación y es el arma más poderosa para cambiar el mundo.
Lo que hoy pretenden aprobar no abona en nada a lograr lo que han propuesto, sino por el contrario, dejan en el limbo a niñas, niños, adolescentes del país.
En el PRI, somos conscientes que dejar en manos de particulares algunas tan fundamentales como es la educación, contrapone a los derechos fundamentales de todos.
Los priva de gozar la educación de calidad y dejan en la incertidumbre laboral a los maestros y maestras.
No abusen en número de escaños que tienen en este Pleno, no contrapongan los intereses de la sociedad ante lo que son ustedes.
Tenemos la responsabilidad de velar porque en este país se goce de educación de calidad, y con esta forma se está haciendo todo lo contrario.
El derecho a la educación pone en juego el interés superior de las niñas, los niños y adolescentes que buscan la creación de un gran país.
Por tal motivo, no dejaremos de lado la eliminación de la educación inicial, la autonomía universitaria o los procesos de evaluación para las maestras y los maestros, dejar pasar una iniciativa presidencial llena de ocurrencias.
Es cuanto, presidenta.