Instalan 18 nuevas cámaras de video vigilancia en Tizayuca
Tizayuca,Hgo., 12 de enero de 2017.- El H. Ayuntamiento de Tizayuca, adquirió 18 cámaras de video vigilancia que fueron colocadas en puntos estratégicos de la demarcación, anunció el presidente municipal, Gabriel García Rojas, quien aseguró que estos equipos fueron adquiridos con recursos propios de la alcaldía.
El munícipe detalló que dichas cámaras son de alta tecnología, pues cuentan con sistema de visión nocturna y tienen un mayor alcance, al grado de que pueden detectar placas, rostros y algunos detalles que le servirán a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para detectar algún vehículo o persona que haya participado en algún hecho delictivo.
Gabriel García Rojas, comentó que el propósito de su gobierno es invertir durante este 2017 en la adquisición de otras 25 o 30 cámaras de video vigilancia, ya que se pretende ampliar el diámetro de cobertura que se tiene en la circunscripción hasta abarcar los límites que existen con los otros municipios del estado de México.
Destacó que la meta a alcanzar durante la presente administración es la adquisición de 100 cámaras de video vigilancia operando al 100 por ciento, las cuales ayudarán a las tareas de seguridad en Tizayuca.
Explicó que se trabaja y se hacen estudios pertinentes para restablecer el Centro de Control, el cual se ubicará en las instalaciones del Cuartel General para que sean los propios elementos policíacos los que están a cargo del monitoreo de las mismas y se pueda actuar de manera inmediata.
Además, con la puesta en marcha de estas cámaras va de la mano con acciones de gobierno del estado para coordinar y efectuar trabajos en materia de seguridad, ya que este sistema va a abonar a reducir los índices delictivos.
El titular del ejecutivo municipal, explicó que en la actualidad, los Sistemas de Video Vigilancia (SVV) se han constituido como valiosas herramientas para la asistencia de los cuerpos de seguridad, cuyo alcance y eficiencia dependen, en buena parte, de una apropiada selección de la tecnología, la adecuada implementación de los SVV mejora la seguridad de la ciudadanía mediante el monitoreo de ambientes abiertos y cerrados, tales como calles y avenidas, bancos, supermercados, áreas de estacionamiento, edificios, entre otros.
Comentó que esto permite ampliar la capacidad de reacción de las fuerzas del orden en casos que amenazan la integridad de las personas, como accidentes, incendios u otro tipo de eventualidades.
Gabriel García Rojas aseveró que por ello es importante que la implementación de equipos y sistemas en Tizayuca se realice a partir de un instrumento técnico normativo que establezca las características óptimas de los SVV en sus distintos componentes, así como métricas y herramientas para su evaluación y gestión.