Inicia campaña de inclusión de personas con síndrome de Down
México, 21 de febrero del 2019.- El síndrome de Down es la principal causa de incapacidad intelectual en el mundo. En México, uno de cada 690 niños que nacen tiene esta alteración genética, señaló Sylvia García-Escamilla, presidenta de la Fundación John Langdon Down.
En el mundo existen seis millones de personas con esta alteración, y con el fin de lograr su inclusión en la sociedad, así como romper estereotipos, esta organización apoya la campaña de una marca de pañales desechables de poner en su empaque, la imagen de un bebé con este padecimiento.
Durante la presentación, Alejandra Toriz, directora de mercadotecnia de Softys México dijo que se trata de sumar esfuerzos para que la sociedad sea cada vez más incluyente y respetuosa.
“Es importante aprender a ver primero a la persona y no a su discapacidad”, afirmó, a la vez que reconoció el apoyo de la Fundación.
Por su parte, François Bouyra, director general de Softys México, resaltó que esta acción busca lograr un impacto positivo, favoreciendo una cultura de inclusión y respeto.
«Con esta propuesta reafirmamos nuestro compromiso para construir una sociedad más incluyente y respetuosa para todas las personas», agregó.
Esta iniciativa que ahora llega a México, comenzó en Chile, y posteriormente se extendió a Argentina, Brasil y Ecuador, la cual consiste en colocar la imagen de un bebé con síndrome de Down en uno de sus empaques de pañales Babysec y la frase “La inclusión no se dice, se hace”.
Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/