Informa IMSS: cambio de unidad médica se puede realizar por internet
Pachuca, Hidalgo, a 08 de septiembre del 2016
- También puede efectuarse en la aplicación IMSS Digital
- Para facilitar el proceso, deberás tener a la mano: CURP, NSS, Código Postal y NSS
Con el fin de seguir brindando una asistencia oportuna de los servicios de salud a las y los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) delegación Hidalgo, exhortó a tramitar su cambio de clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF) si han cambiado de domicilio.
Con las mejoras en procesos y la digitalización de los mismos, trámites como cambio de UMF se pueden realizar mediante internet (www.imss.gob.mx) o la aplicación IMSS Digital, disponible para teléfonos inteligentes, así lo dio a conocer Juan Carlos Vera Gama, del departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia del IMSS.
Para facilitar el proceso vía Internet, deberás tener a la mano los siguientes documentos: CURP, Número de Seguridad Social (NSS), Código Postal del nuevo domicilio y correo electrónico personal.
Juan Carlos Vera resaltó que este proceso se realiza en un día como máximo, con el cual se ahorra tiempo y se evitan filas; el trámite por internet tiene la ventaja que se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, además de tener la total certeza de que los documentos electrónicos enviados tienen total privacidad.
Entre los beneficios que destacó al actualizar su UMF son: elegir aquella que quede más cerca al hogar, ahorrando tiempo en el traslado y seleccionar el horario de atención que más se acomode a las actividades diarias que realice (matutino o vespertino).
Subrayó que en caso de querer hacer el cambio de domicilio de un familiar, se debe acudir a la UMF a la que se encuentran adscritos en el área de Sector Técnico, en caso de ser hospital o en la oficina auxiliar de Afiliación vigencia; presentado credencial ADIMSS, identificación oficial, CURP y comprobante del nuevo domicilio.
Finalmente, recalcó que el plazo máximo que tiene el Instituto para resolver este trámite es de dos días a partir de la solicitud, cuando se hace presencial; siendo un trámite rápido para la comodidad de las y los derechohabientes del IMSS.