Indígenas tendrán con el PES, representación en la Cámara de Diputados.
4 Ene 2014
*Buscamos abatir la discriminación contra pueblos originarios.
*Trabajamos para acabar con los cacicazgos que imperan en muchos municipios del país.
*Preponderante reactivar la economía regional en comunidades indígenas
Los grupos indígenas de México deben tener representación en la Cámara de Diputados, ese es uno de los ejes que nos rigen en el Partido Encuentro Social (Pes), donde tenemos el compromiso de llevar al San Lázaro a representantes de cada sector de la población mexicana.
En este instituto político nuestros candidatos serán mujeres, hombres, jóvenes y personas de todo el país, de cada estado, de cada municipio, que llevarán las demandas ciudadanas así como los valores de su sociedad, para trabajarán con el sólo objetivo de servir a los mexicanos.
La discriminación de la que son objeto los pueblos originarios en nuestro país debe cesar, y es a través de leyes que se presenten en el Congreso de la Unión, sean aprobadas y se apliquen en cada región México para acabar con años de represión por parte de autoridades locales que se han aprovechado del poder para tener en la sumisión a ese sector vulnerable de la población.
En este instituto político sabemos que décadas de olvido por parte de los gobiernos estatales y municipales deben acabar en las urnas el próximo 7 de junio, donde los mexicanos tendremos la oportunidad de recobrar el camino del progreso, la justicia y la igualdad, en un momento en el que las instituciones se encuentran en el nivel más bajo de credibilidad y confianza.
En muchos municipios, los alcaldes fungen como verdaderos caciques, donde explotan la mano de obra de los indígenas, pagándoles sueldos indignos muy por debajo de lo establecido por la ley. Eso es lo que vamos a combatir desde una política ciudadana, donde todos participemos para acabar con los abusos.
Para Encuentro Social es prioritario que en las estructuras gubernamentales haya representantes de las distintas etnias de nuestro país, pues sólo ellos conocen las carencias que hay en sus comunidades, y de manera conjunta con otras autoridades pueden emerger a través de proyectos que activen la economía local, con productos y servicios que sean atractivos para la región.
Convocamos a los representantes de los pueblos originarios a sumarse a este proyecto donde seamos los ciudadanos los que tomemos las riendas de la política para cubrir las necesidades básicas de las clases desprotegidas.