Respaldo

Indemniza SEDAGRO a campesinos de Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Omitlán y Tula de Allende

Pachuca Hgo. 06 febrero del 2015.

Con la finalidad de que las y los productores del campo cuenten con apoyos para la prevención y manejo de riesgos derivados de desastres naturales perturbadores y relevantes el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Lic. José Alberto Narváez entregó cheques  de indemnización del componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario Seguro Agrícola Catastrófico a 51 productores de los municipios de Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Omitlán y Tula de Allende cuya inversión asciende a los 150 mil pesos.

Acompañado de funcionarios de la SEDAGRO, Narváez Gómez enfatizo que en esta ocasión se indemnizo a campesinos que tuvieron pérdidas en sus cultivos por granizadas, inundación y sequía “fueron poco más de 86 hectáreas de cultivos de cebada, avena y maíz”.

“Este seguro prevé desastres naturales, el gobierno federal y estatal contratan un seguro en el que se invierten más de 50 millones de pesos para asegurar 390 mil hectáreas, de las

600 mil hectáreas cultivables,en Hidalgo estamos asegurando más del 60 %” mencionó.

Puntualizó que para el gobernador Francisco Olvera el sector campesino es primordial “la instrucción es atender sus necesidades en tiempo y forma”.

Botón volver arriba