Respaldo

Incubadora de negocios, facilitará camino a emprendedores: Lupita Cruz

Ixmiquilpan, Hgo., a 30 de mayo de 2018

  • El fracaso de los nuevos comercios, tiene que ver con la mala planeación.
  • Los empleos que se necesitan, no solo deben generarlos los capitales externos.

La candidata a diputada local por el distrito V, por los municipios de: Ixmiquilpan, Cardonal, Chilcuautla, Nicolás Flores y Santiago de Anaya, Lupita Cruz, explicó que los negocios nuevos en la región, fracasan debido a la falta de asesoría técnica.

Desafortunadamente dijo, que existen personas que invierten sus ahorros o su capital en proyectos nuevos, sin embargo, al cabo de un tiempo, desisten, pero es porque no cuentan con un acompañamiento para conocer previamente la viabilidad de su negocio.

De ser diputada, Lupita Cruz comprometió que una de sus primeras acciones, será la gestión de un centro de emprendimiento, que fungirá como una incubadora de negocios, estará en Ixmiquilpan, contará con personal especializado. Ahí, se harán estudios de mercado, para saber qué negocios pueden funcionar y en dónde.

Inicialmente explicó, que se pensó como un espacio dirigido a los jóvenes emprendedores, sin embargo, a lo largo de la campaña ha encontrado que en todos los sectores existen intenciones de emprendimiento. Por ello anunció, que se abrirá a todos.

Los empleos que necesita la región, señaló la candidata común, no solo deben ser generados por capitales externos, sino pensarse más en un medio local, porque en sí, son las empresas pequeñas, las que son de los municipios, las que más emplean a personas del distrito.

Por ello insistió, en la necesidad de impulsar la creación de nuevos negocios en la región, pero a partir de la planeación. “Quiero que vean en mí no solo a una amiga, sino a una aliada, que quiere sumarse con toda su capacidad, con toda su voluntad, que podamos disponer de un equipo de profesionales que les ayuden y los acompañen en sus proyectos, que podamos facilitarnos las cosas, con mayor seguridad y certeza”.

Botón volver arriba