Inauguran Casa de Atención Ciudadana del Diputado Fernando Moctezuma
Con la presencia del mandatario hidalguense, José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del sistema DIF Hidalgo, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Quetzalcoátl Moctezuma Pereda, abrió las puertas de su Casa de Atención Ciudadana, ubicada en la colonia Pemex, del centro de la ciudad de Tula de Allende.
Con un ambiente festivo y ante una gran multitud, el gobernador Olvera destacó la voluntad y actitud de los siete representantes populares que tiene la entidad en la Cámara de Diputados y que obtuvieron el triunfo por mayoría relativa, los cuales acudieron a esta convocatoria, junto con los senadores Omar Fayad y David Penchyna.
Paco Olvera los mencionó uno por uno, porque reconoció en ellos la virtud como bancada del PRI por Hidalgo, porque todos ya han establecido sus oficinas de gestión, en donde habrán de dar una atención directa y tener un contacto permanente con la población representada.
Reconoció de las y los legisladores hidalguenses su trabajo de grupo por la entidad para bajar recursos que ayuden a atender todas las demandas de la población hidalguense; por ello, dijo, refiriéndose también a los de las legislaturas anteriores, “hemos tenido legisladores que son un verdadero ejemplo, buscando el mayor beneficio para el estado de Hidalgo”.
Señaló que el presupuesto aprobado para ejecutar este año en la entidad, brinda una gran capacidad de manejo y operación, por lo que dijo que debemos sentirnos orgullosos del trabajo en equipo de los diputados que integran la bancada del PRI por Hidalgo en San Lázaro.
Agradeció y reconoció la asistencia y el trabajo de los senadores Omar Fayad y David Penchyna, de los diputados locales por esta región del estado, y de los presidentes municipales de Tula de Allende y de Tepeji del Río, Jaime Allende González y Fernando Miranda Torres, respectivamente.
El jefe del Ejecutivo estatal recordó a los presentes que junto con su esposa Lupita, les quedan pocos meses de trabajo en sus respectivas obligaciones, por lo que “habremos de hacer un esfuerzo para mantener el ritmo y convertir a Hidalgo en el nuevo polo de desarrollo del centro de México”.
Por último, el mandatario hidalguense refrendó su adhesión a la política del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y reconoció los beneficios de las reformas transformadoras y de la acción en seguridad pública de los últimos días, que dieron como resultado la captura de Joaquín Guzmán Loera.