Nacionales

Inaugura SuperISSSTE nueva sección de artículos para el hogar y lanza convocatoria de diseño para su nueva mascota

  • Durante la inauguración de la sección de Almacenes Ánfora en la sucursal de Culhuacán, la directora del SuperISSSTE, Dunia Ludlow, señaló que, con esta incorporación a la oferta comercial, las familias mexicanas podrán acceder a productos de cocina y mesa de alta calidad a precios accesibles
  • Anunció que, para renovar la imagen de la cadena de tiendas, se lanzó la convocatoria de diseño para elegir a la nueva mascota; las personas mayores de edad tienen del 17 de febrero al 21 de marzo para enviar sus propuestas 100 por ciento originales
  • Destacó que las ventas de la cadena de tiendas han crecido 47.5 por ciento en cuatro meses; además, subrayó la implementación de la plataforma SurtISSSTE y del Programa Lunes del Huerto

Ciudad de México, a 18 de febrero de 2025.- En representación del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, la directora de SuperISSSTE, Dunia Ludlow Deloya, inauguró este lunes una nueva sección de Almacenes Ánfora en la unidad de venta Culhuacán, en la Alcaldía Coyoacán, como parte de la ampliación del catálogo de sus productos.

Con esta alianza, las familias mexicanas podrán acceder a productos de esta marca mexicana, una de las más reconocidas en el sector de vajillas, utensilios y artículos para el hogar, de alta calidad a precios accesibles, la cual también está disponible en las sucursales de Villa Coapa, Zaragoza y Ciudadela; además, esta incorporación contribuye a diversificar la oferta y mejorar la experiencia de compra en la cadena.

Por otra parte, Dunia Ludlow anunció el lanzamiento de la convocatoria de diseño para elegir a su nueva mascota, con el objetivo de renovar la imagen de la cadena de tiendas. Las personas mayores de edad tienen hasta el 21 de marzo para enviar sus propuestas 100 por ciento originales, inspiradas en los valores de cercanía, orden, calidad, innovación, transparencia, compromiso y servicio a las familias mexicanas.

El resultado será publicado en redes sociales del SuperISSSTE el 31 de marzo y la persona ganadora obtendrá un premio por su obra. Los detalles completos pueden consultarse en www.superissste.gob.mx/mascota.

Finalmente, la directora de SuperISSSTE destacó que las ventas a nivel nacional han crecido 47.54 por ciento en los últimos cuatro meses.

“Hemos crecido un 47.54 por ciento en ventas a nivel nacional en solo cuatro meses. De diciembre a enero, el crecimiento fue del 10.41, lo que refleja la confianza de la gente en nuestras tiendas», subrayó.

Ludlow Deloya señaló que este avance reafirma el compromiso de la institución con las familias mexicanas al garantizar precios accesibles y una mejor oferta de productos en sus tiendas.

Agregó que, como parte de la estrategia de consolidación, próximamente se inaugurarán dos nuevas sucursales, Coruña y Peluqueros, ambas ubicadas en la capital del país, por lo que SuperISSSTE reforzará su presencia en la capital y ampliará su capacidad de atención a la ciudadanía.

«La recuperación de SuperISSSTE no solo es visible en las cifras, sino en la reapertura de tiendas y el crecimiento en nuestras unidades de venta, por ejemplo, en octubre abrimos una nueva tienda de conveniencia en el SAT del Reloj», comentó.

En este tenor, la directora de SuperISSSTE afirmó que se ha mostrado un crecimiento sostenido en diferentes regiones del país, en particular en las unidades de venta como Rosa Morada, donde se cuadruplicaron sus ventas un 326 por ciento; Ciudad Constitución las triplicó 232 por ciento, y Altamirano creció un 176 por ciento, lo que demuestra la recuperación y reactivación del modelo de abasto social de SuperISSSTE.

En la Ciudad de México, tiendas como Zaragoza, Villa Coapa y Ciudadela registraron un aumento superior al 80 por ciento, lo cual les permitió consolidarse como puntos clave para la distribución de productos esenciales a precios justos.

Agregó que, en línea con la estrategia de mejora y transparencia en el abastecimiento, SuperISSSTE lanzó en noviembre de 2024 la plataforma SurtISSSTE, que promueve la incorporación de nuevos proveedores y fomenta la competencia para ofrecer mejores precios y variedad en sus tiendas.

«Otro eje fundamental de nuestra estrategia ha sido la transparencia y apertura en la integración de proveedores. Por eso, lanzamos la plataforma SurtISSSTE, que facilita el registro y participación de empresas de todos los tamaños en nuestra red», dijo.

A la fecha, SurtISSSTE ha inscrito a 175 proveedores, de los cuales 30 completaron exitosamente su proceso de integración y ya participan en la oferta comercial de SuperISSSTE.

Entre las categorías más destacadas en la plataforma se encuentran productos de farmacia, alimentos, artículos de higiene, café, semillas y derivados de maíz, enfocados en apoyar a productores nacionales y pequeños empresarios.

Desde el 27 de enero, SuperISSSTE sumó productos perecederos a través del Programa Lunes del Huerto, que ofrece frutas y verduras de alta calidad a precios de Central de Abasto, para garantizar el acceso a una canasta básica completa y saludable.

A la inauguración de la nueva sección de artículos para el hogar también asistieron el director de Almacenes Ánfora, Manuel Quintana; la subdirectora de Abasto, Evelyn Garrido; y el subdirector de Control y Supervisión de SuperISSSTE, Ricardo Jaral.

Botón volver arriba