Inaugura el Voluntariado del IMSS tiendita de apoyo
- Las ganancias serán invertidas en la fabricación de las prótesis mamarias artesanales
- Los artículos en venta son para cubrir las necesidades tanto para el paciente como los familiares
Pachuca, Hidalgo, a 24 de agosto de 2017.- El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, inauguró una tiendita de apoyo, con el propósito de cubrir necesidades básicas de la derechohabiencia y familiares requeridas durante su estancia en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Pachuca.
En la inauguración estuvieron presentes la presidenta del Voluntariado IMSS Hidalgo, María Luisa Chong Chávez, Laura Vargas de Osorio y miembros del grupo de apoyo.
“Es un proyecto que se hacía ya con anterioridad pero sin un lugar fijo, es por eso que el tener un espacio definido facilitará los apoyos, con su compra ayudarán a la realización de eventos altruistas, como la fabricación de prótesis mamarias artesanales” resaltó la presidenta.
El recurso obtenido de la tiendita servirá para comprar sillas de ruedas, elaboración de los kits para las mujeres con cáncer de mama, así como para festejar a los derechohabientes y familiares en días especiales como 10 de mayo o el día del padre.
Los artículos que tendrán en venta son: toallas, jabones, cepillos, pastas dentales, cepillo y peine para el cabello, así como pañales, chanclas de baño, hisopos, quitaesmaltes, bolsas transparentes que ocupan los pacientes, entre otros artículos personales.
Finalizó la presidenta invitando a las personas que deseen donar artículos, son bienvenidos, ya que son para una buena causa, “que vengan a comprar, para que nos ayuden a ayudar, la donación es esencial para llevar a cabo más apoyo a los derechohabientes y a la población en general”.
Los artículos de donación pueden llevarse a las instalaciones del Voluntariado, ubicadas en el HGZMF No. 1, en Pachuca o en la misma tiendita, entre los artículos de donación pueden ser personales como papel higiénico, pasta dental, pañales, café de grano, aguas, entre otros.