IMSS recomienda acudir al psicólogo en caso de depresión invernal.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a las personas que padezcan durante temporada invernal, sentimientos de aislamiento social, cambios de estados anímicos repentinos, falta o exceso de apetito, atenderse con un especialista en salud mental, ya que puede tratarse de depresión invernal.
El psicólogo adscrito al Centro de Capacitación y Calidad del IMSS en Hidalgo, Héctor Joel Rojas Ciprés, explicó que este padecimiento se puede desarrollar por presión y actividades socialese incluso recuerdos de familiares que ya fallecieron.
Es por eso que el IMSS, proporciona a la derechohabiencia el apoyo psicológico de las Unidades de Medicina Familiar, sobre todo al detectar depresión o algún trastorno mental, con el objetivo de brindarle orientación y tratamiento adecuado.
Es importante ser tratados con especialistas, ya que en casos extremos se requerirá de ayuda de psiquiatría, para recetar medicación, como antidepresivos o ansiolíticos, que ayudarán al paciente a superar este padecimiento de manera fisiológica.