IMSS invita a la población a cuidar adecuadamente de los ojos.
Uno de los órganos más pequeños, son los ojos, pero también los más delicados de nuestro cuerpo, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a las personas a seguir los cuidados necesarios para mantener la vista sana, como también evitar ciertas actividades que los pongan en riesgo.
“La mitad de la información que recibimos del entorno nos llega a través de ellos, es importante mantenerlos hidratados, protegerlos de los rayos solares directos, evitar tallarlos con las manos sucias, entre otros cuidados como utilizar maquillaje personal y evitar contacto brochas contaminadas o sucias”, comentó la coordinadora auxiliar pública del IMSS Elvia Elvira Escobar Beristain.
La diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto, pueden conducir a algunos problemas de visión y mayor riesgo de contraer retinopatía diabética o glaucoma.
Es importante identificar y tratar estas enfermedades lo antes posible, hay hábitos que se pueden generar para ayudar como: alimentarse sanamente, utilizar lentes que protejan de los rayos UV, evitar un tiempo prolongado en pantalla y regular la luz de dispositivos electrónicos, así como evitar contrastes de temperatura.
Se recomienda seguir con un protocolo de cuidado constante para mejorar la calidad de vida y salud de las personas, en caso de tener molestia o visión borrosa, acudir de manera inmediata a su Unidad de Adscripción para detectar la causa del problema visual y un tratamiento adecuado.