IMSS Hidalgo presenta nueva herramienta digital
- Los trámites serán más rápidos con el uso del SIDEIMSS
- El SIDEIMSS será obligatorio para el 2018
Pachuca, Hidalgo., a 14 de septiembre de 2017.- Con el fin de agilizar los trámites, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con el SIDEIMSS una herramienta digital para acelerar las gestiones de los derechohabientes.
El Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS o por sus siglas SIDEIMSS, es una plataforma digital que facilita el cumplimiento de obligaciones a patrones y contadores públicos relacionadas con el dictamen en materia de seguridad social.
El Dictamen del IMSS es el documento que señala la opinión sobre el cumplimiento de las obligaciones de un patrón y se realiza por medio de un contador público previamente autorizado por la institución.
“Con esta aplicación del IMSS ya no será necesario ir a la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hacer entrega del Dictamen del IMSS” señaló la supervisora de Auditoria Patrones del IMSS Hidalgo, Aime Serna Frias.
A través de esta plataforma los patrones y contadores públicos pueden obtener su registro, formular y presentar su dictamen, realizar altas, bajas y reingresos de los trabajadores, entre muchos otros trámites relacionados con este tipo de trámites.
El uso de dicha plataforma es opcional durante los últimos meses del 2017, pero a partir del 1 de enero del 2018 su uso será obligatorio, ya que dejará de recibirse el Dictamen de manera física.
Por último, Serna Frias informó que esta herramienta se suma a la serie de trámites digitales que el IMSS pone a disposición de los patrones, sujetos obligados y contadores públicos como una forma de eficientar las cargas administrativas y está disponible en la página www.imss.gob.mx.