IMSS Hidalgo por mexicanos activos
- Las personas inactivas deben comenzar realizando pequeñas cantidades de actividad física, e incrementar gradualmente su duración.
- Cuando realizamos ejercicios físicos, nuestros tejidos reciben oxígeno y nutrientes.
Pachuca, Hidalgo a 16 Abril 2018.- Según la Organización Mundial de la Salud se ha demostrado que realizar actividad física constante reduce el riesgo de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2, hipertensión, cáncer de colon, cáncer de mama y depresión, además, es un factor determinante en el consumo de energía, por lo que es fundamental para mantener el peso en un rango adecuado informó el IMSS en Hidalgo.
La «actividad física» no debe confundirse con el «ejercicio», este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física.
La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.
El IMSS recomienda en las primeras etapas de la vida la actividad física incluir juegos, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, ya sea con la familia, en la escuela o en actividades comunitarias.
Acumular como mínimo 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa: correr, saltar, brincar, trotar, caminar, andar en bicicleta, subir escaleras, nadar o bailar.
Cabe destacar que la actividad física durante más de 60 minutos aporta beneficios para la salud, sin importar si se realiza en intervalos, mínimo tres veces a la semana la actividad física deberá ser mayormente aeróbica, es decir, actividades de poca intensidad durante períodos de tiempo más largos, con el objetivo de conseguir mayor resistencia.
El IMSS, exhorta realizar una mayor actividad ya que contribuye a mantener un peso corporal adecuado, además es conveniente incorporar actividades vigorosas para fortalecer músculos y huesos.