Impulsa Club Soroptimista los sueños de 2 alumnas de Casa de la Mujer Hidalguense
Pachuca, Hidalgo a 24 de febrero de 2016
- Con estímulos económicos, al ganar el primero y segundo lugar del concurso “Vive tu sueño”
Integrantes del Club Soroptimista Internacional Pachuca acudieron a las instalaciones de Casa de la Mujer Hidalguense para premiar a dos alumnas quienes, con sus testimonios de vida por escrito, resultaron ganadoras del primero y segundo lugar del concurso “Vive tu sueño”, el cual tiene como objetivo asistir a mujeres que constituyen la fuente principal de recursos financieros para sus familias, al brindarles los recursos para mejorar su educación, aptitudes, y perspectivas de empleo.
Con un impactante testimonio, Vanessa Méndez Téllez, alumna de sexto semestre de Puericultura fue la ganadora del primer lugar y se hizo acreedora a un reconocimiento y cinco mil pesos. Integrantes del comité directivo de Soroptimista Internacional refrendaron el compromiso que tiene esta organización con las alumnas de Casa de la Mujer Hidalguense y ensalzaron la calidad moral y humana de la ganadora para salir delante de la adversidad. “Son historias desgarradoras. Ahora, tienes un gran compromiso contigo misma y estás concursando a nivel internacional. Le vamos a dar seguimiento (a tu historia) para que logres tu sueño”, le expresó, Estela Méndez de Arenas, presidenta del Club Soroptimista Internacional Pachuca.
El segundo lugar lo conquistó Adriana Pedraza, a quien le entregaron un reconocimiento y dos mil quinientos pesos. “Te has enfrentado a la vida y eres un ejemplo tanto para tus hijos como compañeras. Recuerda que sólo con estudio se logra salir adelante” le expresaron las mujeres soroptimistas. Para realizar este concurso, se invitaron a las escuelas de Pachuca y otros municipios aledaños.
“Vive tu sueño” es un proyecto característico de Soroptimista Internacional de las Américas, una organización de voluntariado comprometido en mejorar la vida de mujeres y niñas en estado de vulnerabilidad, a través de programas que llevan al empoderamiento social y económico.
Vanessa Méndez expresó emocionada que ganar el primer lugar fue una gran sorpresa, y afirmó que seguirá luchando por sus sueños, como poder ser feliz, sacar a sus hijos adelante, ser dueña de una escuela preescolar y continuar sus estudios de universidad y maestría.
El testimonio de la ganadora se compuso por más de dos mil palabras que ocuparon siete cuartillas, en las que plasmó pasajes muy difíciles de su joven vida. “Revela lo que he vivido, cómo me han cerrado las puertas, me han ofendido, he pasado mil cosas, pero nada me ha detenido y sigo esforzándome y luchando”, afirmó.