Respaldo

Implementa SEPH proyecto “Limpia tu escuela”

Pachuca, Hgo., 21 de octubre de 2015

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que encabeza Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, puso en marcha el Programa de Recolección y Acopio de Bienes Muebles en Desuso mediante el proyecto “Limpia tu Escuela”, el cual tiene como objetivo actualizar la Tarjeta de Control Global de todos los centros educativos públicos del nivel de Educación Básica.

La actualización del inventario en las escuelas y oficinas de la SEPH se hará con la desincorporación de bienes en desuso, los cuales se han estado acumulando con el paso de los años en las mismas instalaciones que ocupan.

Este programa es implementado a través de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, a cargo de Pablo Pérez Martínez, por conducto de la Dirección General de Materiales y Servicios.

El Director General de Materiales y Servicios, Jorge Enrique Fernández García, destacó que en este programa participarán alrededor de seis mil 700 centros de trabajo.

Sostuvo que se trata de una tarea muy grande, pues significa la desincorporación de todos los bienes que son chatarra, que se encuentran en los patios y techos, ocupando un espacio físico en las escuelas y los centros de trabajo.

La recolección de estos bienes muebles  en desuso se hará por región, empezando por la de Huejutla, que comprende los municipios de Huazalingo, Jaltocán y San Felipe Orizatlán.

En cada región se va a designar un centro de acopio y a través de la metodología que ya se tiene determinada para darlos de baja, se va a realizar la recolección en una fecha específica y posteriormente será definido su destino.

Se trata de una suma de esfuerzos y un beneficio comunitario, en el que participan autoridades educativas, así como directores de escuela, supervisores escolares, jefes de sector y servicios regionales, además de las madres y padres de familia.

Botón volver arriba