Impartirán al personal del IMSS curso en línea: Integrándome al Servicio de Guarderías
Pachuca, Hidalgo, 03 de febrero 2016
- Debido a que se realizará en línea, no se afectará la prestación del servicio
- Para el 2016 se formará siete nuevas generaciones de trabajadores del área
A fin de actualizar los conocimientos relacionados a su área, se capacitará a la totalidad del personal del Departamento de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, a través del curso en línea denominado: Integrándome al Servicio de Guarderías.
De manera permanente, en el Servicio de Guarderías de la entidad se realizan cursos presenciales de inducción al puesto, sin embargo este es el primero que se impartirá en línea con la finalidad de que el colaborador que se integra como parte del equipo de trabajo, obtenga la información básica de manera pronta y accesible.
Así lo indicó María Eugenia Ortiz Sánchez, jefa del Departamento de Guarderías en el IMSS Hidalgo, quien puntualizó que esta es una muestra del compromiso que tiene la Coordinación del Servicio de Guardería para el Desarrollo Integral Infantil, con el personal que lo conforma y de manera especial con los niños y padres de familia a quienes atiende.
Con dicha capacitación, el personal obtendrá los conocimientos básicos acerca del servicio y comprenderá la trascendencia de su labor en la calidad de vida de las niñas y niños usuarios del mismo, afirmó.
Además, con el objetivo de que el personal actualice sus conocimientos, este curso será acreditado por todos los trabajadores y trabajadoras del Departamento de Guarderías, además del personal que se incorpore a partir de ahora, por lo que en 2016 se tienen programada la formación de siete generaciones.
Al ser un curso en línea el personal no requiere trasladarse a un salón para acreditarlo por lo que puede seguir realizando sus actividades de manera cotidiana sin que haya afectación al servicio.
“Teniendo todo esto en cuenta y aplicándolo, el personal de guarderías, podrá interactuar con nuestros usuarios, entenderlos y buscar lo mejor para ellos, convencidos de que los conocimientos con los que cuenta son los adecuados para orientar y tomar decisiones acertadas en los procesos y atención a los usuarios”, concluyó.