IBM se prepara para recibir becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro
- IBM está definiendo los perfiles en los que se formarán los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro. Hasta el momento, la empresa quiere que los becarios se preparen en temas de seguridad y codificación.
Eduardo Gutiérrez, presidente de IBM, señaló que se inscribieron como empresa y su compromiso es participar en este programa, sin embargo, debido a que están en la etapa de análisis, desconocen el número de plazas que van a ofrecer.
«Estamos en el proceso de perfilado, no es un número que tengamos preestablecido, estamos viendo el universo de lo que podamos encontrar y de ahí vemos cuánta gente podamos traer», dijo entrevista con Notimex.
El directivo adelantó que van a necesitar jóvenes para codificar, para el área de servicios, así como para desarrollar temas de seguridad, por lo que será una oportunidad para formar un talento que es menor y que se necesita en México.
Como presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), Gutiérrez invitó a todas las empresas tecnológicas del país a sumarse a esta iniciativa, «porque es una manera de tener talento mexicano y una forma de contribuir con los objetivos que tiene el gobierno de México».
«Hay talento en México, pero tenemos que seguir preparando a los jóvenes con temas más específicos, pero es un proceso que existe en cualquier parte del mundo», apuntó.
A principios de enero, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro inició la etapa de inscripción de todos aquellos que tengan entre 18 y 29 años de edad y estén interesados en encontrar las alternativas de capacitación que les permitan desarrollar su talento en el sector laboral.
El programa está dirigido a 2.3 millones de jóvenes y es coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por medio del cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.
Durante su estancia se les otorgará una beca de 3,600 pesos mensuales hasta por un año y se trata de una acción histórica en el país, que coloca a los jóvenes en el centro de las prioridades nacionales, como principal motor para el desarrollo regional.
Los Jóvenes interesados pueden identificar el centro de registro más cercano a su domicilio en la página del programa, en donde podrán inscribirse y proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.
Así, el sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen al perfil del joven; una vez elegido el lugar de trabajo se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el beneficiario acudirá al centro de trabajo.
Con información de: http://www.notimex.gob.mx/